miércoles, 4 de junio de 2008

obliviate

memoria

sobre la necesidad de hacer memoria (y lo choto de recordar) y la diferencia entre memorizar
“hacer memoria es pensarse, ubicarse, inscribirse en un caminar como pueblo, colectivo múltiple y diverso, que “hace historia”. por ello mismo, resulta necesario recoger el legado de quienes en otra época estuvieron en las mismas calles. al igual que Joel y Clementine, podríamos borrar tantas cosas de adentro nuestro. la idea es que, seamos consciente de lo que queremos borrar, y lo hagamos por voluntad. no dejar que esta suerte de alzheimer colectivo se apodere de todos. borremos la mierda de adentro nuestro, olvidemos los males, dejemos el pasado atrás, cada uno, dentro suyo. pero hagamos memoria, todos juntos, para que la mierda colectiva, los males generales, y el pasado maldito no vuelva.el pasado está volviendo. ¿alguien se acuerda cómo fue?
Nunca olvidamos el amor nunca olvidamos el dolor siempre morimos solo. Sin memoria entonces, no hay crecimiento, reflexión, conciencia.
“En algún momento, hacia los catorce o quince años, antes de hacerse uno mayor y saber quién es, tiene que decidir si va a ser la clase de persona que se agarra con fuerza a cada pequeña cosa que pasa por su vida, por muy insignificante que sea, o el tipo de persona que lo suelta todo. La vida es más fácil para la gente dispuesta a dejar ir las cosas, pero ella había decidido ser la otra clase de persona, la que se aferra a todo, y había hecho lo posible para estar a la altura de su decisión.” cuándo fue que pasaron las cosas

b

7 comentarios:

Magic dijo...

referencia al primer parrafo; hay que ser valiente para mirar a la cara a las decisiones que, efectivamente, fueron mal tomadas.
A veces borramos como defensa propia, y otras, de tantos intentos de no olvidar lo estúpido, olvidamos lo importante.

se entiende?

D' Gaviota dijo...

Es que la vida es un tanto complicada para los que decidimos no olvidar... pero adquiere cierto significado... eso no quiere decir que en ocasiones desee el olvido con un ansiar desesperado.
Me gusta muchisimo tu blog.
Que tengas un buen fin de semana.
=^^=

LullyBell dijo...

¬¬ Mi huella <--- Por acá pasé %P

Enredada dijo...

la memoria... o es inmensa o escasa, y aveces conviene no recordar...

Mistress_blue dijo...

A veces nos mentimos al pensar que todo está olvidado, después vuelve tu pasado reencarnado en persona, o en un lugar, o una película, o cualquier cosa, y se burla

andres alberto dijo...

bellos trabajos de diseño acá, un saludo.

Kenny dijo...

Te dejé un PREMIO en mi Blog XD
Merecidísmo! (L)